
Dra. Guillermina – Fundadora y rescatista en Ensenada
La Dra. Guillermina es especialista en acupuntura y medicina tradicional china en Ensenada, Baja California. Desde hace más de dos décadas ha tratado a pacientes humanos… y también ha sanado animales con el mismo amor.

Misión
Desde sus inicios, Guillermina’s Sanctuary nació con una misión clara: ofrecer refugio, cuidado y amor a animales víctimas de abandono y maltrato en Ensenada, Baja California.
Con dedicación incansable, la fundadora y su equipo se convirtieron en voces de aquellos que no pueden defenderse, construyendo un espacio de esperanza donde cada perro y gato recuperaba confianza, salud y dignidad.
La terrible masacre en Ensenada, San Carlos
El 30 de agosto de 2023, ocurrió una tragedia devastadora en nuestro santuario en San Carlos, en la que tanto cachorros, como sus mamás y otros perros, fueron parte de una terrible masacre.
Sin previo aviso, maquinaria pesada de una empresa llegó, inviadió y destruyó por completo nuestras instalaciones, sin importar que estuvieran ahí los animales indefensos.
Como resultado, perdimos 19 perros, 3 gatos y 1 gecko. Víctimas de una acción abrupta, injusta y cruel que les arrebató su hogar, dejando así heridas profundas en nuestros animales sobrevivientes y en la comunidad ensenadense.




¿Qué sucedió después?
El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Baja California, los cuales actualmente investigan la destrucción del santuario y la masacre de los animales, pero seguimos sin recibir una respuesta y SIN QUE SE HAGA JUSTICIA.
Mientras tanto, Guillermina’s Sanctuary se encuentra todavía en jucio, y en una etapa de reconstrucción emocional y física, comprometida a seguir adelante y con el firme propósito de cumplir su misión con más fuerza que nunca.
Nuestro compromiso
1
Defender a quienes no tienen voz: seguimos brindando apoyo a los animales sobrevivientes y dándoles atención veterinaria, albergue y alimento.
2
Promover la justicia y la conciencia: luchamos para que el incidente no quede impune, y para que hechos similares no vuelvan a ocurrir.
3
Construir con apoyo de la comunidad:
con cada donación y ayuda voluntaria, avanzamos en la reconstrucción y fortalecimiento de nuestro refugio.
¡Llamado a la acción!

Reconstrucción
Terminar la construcción de un nuevo santuario.

Adopción
Continuar con la atención y continuar con la adopción responsable de nuestros perritos.

Promover
Promover leyes y protocolos que protejan los refugios independientes en México.

«Seguir recordando lo que nos ocurrió es el primer paso para construir un futuro donde el amor y el respeto hacia los animales prevalezca»
—Guillermina Dee Galván